![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhB7J4gwjr5ErIIX5UWxBe97MFHgDgJbNu-Hv-a-lwXt0ufY-FHvgXMyqxMh-AwG-9i2B7CSK1qUuJLKThNx-FNVNMqBwNX2mGeeFMb28qb4ihdZHljssfFzfaUfPT1W16J04_85Se1r2E/s400/jodete%255B1%255D.jpg)
Perdón por la imagen, era solo para captar su atención… Ahora si, a lo que voy:
Voto a conciencia, no un voto inútil.
3 de Julio: elecciones en Coahuila, la gran expectativa; ¿seguirá el caos o se enderezarán las cosas? (entiendo que se trata ya no de ir a más sino de seguir yendo a menos).
Pff!, nunca me ha gustado ser partidista, la verdad no me intereso mucho por temas y/o platicas con finalidad y tendencia política, simplemente no es lo mío, pero en este caso (creo) vale la pena... digo yo no soy ni Rojo, Amarillo o Azul, pero seamos sinceros, en esta ocasión solo tenemos de a 2, Azul o Rojo.
Mi opinión es que hay que votar a quien creamos que se acerca más a nuestra forma de pensar y sea capaz de gestionar mejor nuestra convivencia. El voto útil, un cuento de los políticos para enmascarar programas vacíos de contenido y para no definirse para futuras alianzas post-electorales. (“[Inserte aquí cualquier beneficio] de la Gente”).
Vale la para reflexionar cuantas cosas hemos escuchado, cuantas necesidades hemos palpado, cuanto pobreza e inequidad hemos visto, cuanta inseguridad hemos visto y en el peor de los casos vivido en nuestra Comarca.
En todas las regiones hay un común denominador, la inseguridad (el pan nuestro de todos los días…), el desempleo y la falta de oportunidades, jóvenes sin posibilidades de acceder a la educación, mujeres cabeza de hogar esperando una oportunidad para superarse y sacar adelante a sus hijos, niños con deseos de ser grandes para poder ayudar a sus familias…
Pero muy especialmente, todos tiene un rasgo en común, sueñan y creen en un mejor futuro (Where!?), porque son optimistas, porque son ‘luchones’, porque saben que el futuro no se espera, sino que se construye y tienen fe en que sus gobernantes no solo se interesan en obtener comprar sus votos, sino, en transformar su presente y generar verdaderas oportunidades de desarrollo humano y mejorar su calidad de vida, pero que nunca llegaran…
Por ellos, por los ‘marginados’ (con todo respeto), por los que tienen mucho que decir, pero a nadie para que los escuche, por los que esperan que su presente sea conducido con dignidad hacia un futuro claro, por los que no se dan por vencidos a pesar de las adversidades, por ellos que aun no han abierto los ojos, por ellos es que me decidí a escribir (postear) esto, con la finalidad de por fin responder a la pregunta que tantas veces se me hizo; y tú, que ya te diste cuenta de cómo están las cosas, que te consideras inteligente, ¿Qué estás haciendo para cambiar las cosas?...
“Nuestro voto vale más que cualquier cantidad de dinero, nuestro voto si elige, nuestro voto si transforma, nuestro voto determina el futuro de nuestro país.”
Y por favor, ¡tengamos un poco de sentido común! ...votemos (TODOS) por el "Menos Pior"
Por: Cabeza de… a no, Jesús Ayala. (Nota: Debo conseguirme un nombre como periodista.)
1 comentario:
Y si me das una despensa yo te hago proselitismo. Me vale verga.
(Yo digo que mejor hay que largarse a otro país para estar más mejor... no sé, Guatemala me agrada). Hay mucha tela de donde cortar de este tema. No me late la idea de hablar por los jodidos (diles jodidos a los jodidos, para qué andar con eufemismos), la neta los jodidos más allá de ser ignorantes por no tener educación, hasta parece que no tienen sentido común. Pero en fin.
PD. Ya la armas como redactor de El siglo "Vale la para" XD
Publicar un comentario